Centro Mexicano de Filantropía

Usuario DOMUS Inicia Sesión Aquí:

 
Centro de Atención
Tels: (55) 5563 9966 / 9874

NUESTRO PROGRAMA

Objetivos del Programa de Inclusión Educativa

El Programa de Inclusión Educativa de Domus, tiene como objetivo principal incorporar a niños  y jóvenes con trastornos del espectro autista dentro del sistema educativo escolarizado con la finalidad de que goce de los mismos derechos y oportunidades que el resto de la  comunidad.

Objetivos Específicos:

  • Que el alumno con trastorno del espectro autismo acceda a la escuela regular y disponga de los servicios que otorga el ambiente educativo para garantizar el aprendizaje y desarrollo de habilidades que le permitan ser una persona activa socialmente y gozar de igualdad de oportunidades.
  • Desarrollar una serie de habilidades académico-funcionales, comunicación e interacción social que le permitan integrarse a la comunidad.
  • Informar y sensibilizar a la comunidad escolar, a fin de crear un ambiente propicio para una inclusión exitosa.

 Modelo de Inclusión de Domus

Servicios Dirigidos a niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista.

La inclusión de los alumnos con TEA incluye: la evaluación de sus habilidades cognitivas y sociales, su preparación para integrarse y la programación de todos los apoyos profesionales que requiera. Paralelamente, se realiza la selección y capacitación del asesor en inclusión que le acompañará al alumno en el aula regular.

 

 

Servicios Dirigidos a las Familias.

Domus brinda a las familias programas de sensibilización y servicios de asesoría necesarios para que puedan asumir el compromiso y la responsabilidad que conlleva el proceso de inclusión de su hija o hijo. Una vez que se ha logrado la inclusión Domus mantiene comunicación y asesorías constantes con la escuela regular, el asesor en inclusión, el alumno y su familia. 

 

Servicios Dirigidos a la Escuela Regular.

Domus se encarga de buscar y seleccionar la escuela regular adecuada para cada alumno, así como organizar el proceso de información y sensibilización de todos los miembros de la comunidad escolar, con el fin de crear un ambiente propicio para una inclusión exitosa.